viernes, 2 de julio de 2010

PERFECTAMENTE PRESCINDIBLE

Nos desayunamos hoy con la noticia (El Correo 02 Julio 2010) de la dimisión del Presidente de la Caja Vital , D. Gregorio Rojo. Resulta que el hombre llevaba 18 años en los órganos decisoriosde la Caja en representación del PSE-PSOE , de ellos 12 en órganos de dirección, y resulta que la Ley de Cajas no permite alargar ese plazo, por lo que los del PP, que están desplazados del poder por el pacto PNV-PSOE para repartirse los puestecillos, llevaron a los tribunales el intento del Sr. Rojo de seguir en su cargo de Presidente.
Después de tanta noticia de crisis, parados, eres, despedidos,congelaciones de pensiones,etc,la verdad es que su caso nos dio un poco de pena , pero a medida que íbamos leyendo la noticia pasábamos de la pena al asombro.
Los del PP ganaron en Primera Instancia y también el recurso en la Audiencia de Alava, y, por lo que dice el periódico, estaba chungo el recurso al Supremo. La cosa es que el papeleo jurídico para defender la poltrona del Sr.Rojo le va a costar a la Caja la cantidad de unos 300.000 euros, que en un rápido cálculo mental vimos que era así como el salario mímimo mensual de unos quinientos trabajadores. Nuestra sorpresa fue que este Sr. no va ir al paro, pues es también Presidente de la Cámara de Comercio, Vicepresidente de SEA-Empresarios Alaveses y , además,tiene una empresa de comercialización de pescado.
Lo más curioso es que cuando ayer reunió al consejo de administración, les dijo que se marchaba " por el bien de la Caja".Hombre, por el bien de la Caja y los alaveses hubiese sido si se hubiese ido en el momento que tenía que irse según la Ley de Cajas y ahorrar así a la entidad y a los alaveses esos 300.000 euros.
Y es que asombra que estos dirigentes de un partido "socialista" y "obrero" que nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que hay que apretarse el cinturón, que bajan los salarios a los funcionarios, que congelan las raquíticas pensiones de nuestros jubilados, acumulan tantos puestos de campanillas y se permiten gastar esas cantidades para retener una poltrona más.
No creemos que sería demagógico pedir, con el paro que hay, que cada político tuviese un solo cargo,pues lo atenderia mejor y habría más trabajo para otros. La verdad es que creemos que el Sr. Rojo, como muchos otros, es perfectamente prescindible y que hay miles de alaveses que harían ese trabajo tan bien o mejor que él.
Otra reflexión que se nos ocurre es qué podemos esperar de un clase política que se cree tan imprescindible que están años y más años ocupando el poder, que se presentan elección tras elección y que forman una auténtica casta política que se perpetua. Y esto no sólo en el PSOE, sino en todos los partidos políticos.
Gran parte de los males de la democracia moderna vienen de esta endogamia , de esta perpetuación de los mismos en el poder de los partidos y las instituciones, por lo que cada vez es más claro que se debe ir a una limitación temporal y rotación en los
mandatos, a la no reelección. `

No hay comentarios:

Publicar un comentario