viernes, 26 de febrero de 2010

ZAPATA, UN CUBANO LIBRE

Después de 85 días de huelga de hambre, ha muerto Orlando Zapata, un preso político cubano que luchó hasta el final por su libertad , por su dignidad y por la de todos los cubanos. Hoy ha saltado la noticia que otros cinco presos políticos han iniciado otra huelga de hambre. ¡No les dejemos morir!¡Hoy todos tenemos que ser cubanos y luchar contra la tiranía castrista!
Zapata no era un "mercenario",como la propaganda oficial del régimen le insultó vilmente, sino un republicano que perteneció al Movimiento Alternativo Republicano.Un republicano que luchó por una verdadera república democrática y contra la monarquia totalitaria en que se ha convertido el régimen castrista.Una dinastía que detenta el poder desde hace más de medio siglo, y en la que se van sucediendo los hermanos Castro.
Si alguien cree que las monarquías sólo pueden ser de derechas, está muy quivocado, pues ahí tiene como ejemplos la dinastía de Kim Il Jong, en Corea del Norte, que heredó a su padre y ahora prepara la sucesión de su hijo; o los reiterados intentos de Chavez de repetir mandatos presidenciales hasta el infinito.
Todos ellos utilizan palabrería izquierdista, banderas rojas, consignas antiimperialistas y todo lo que haga faltapara instrumentalizar las aspiraciones de sus pueblos para permanecer eternamente en el poder.Este monopolio del gobierno,la falta de alternancia con elecciones libres lo que conduce a la tiranía y la miseria económinca y moral.
Y es que la afición por el poder y su monopolio se dá tanto en la derecha como en la izquierda, por lo que lo específico del republicanismo es el control democrático del poder, la limitación de los mandatos, la rotación de los cargos y la democracia interna en losd partidos como medios para defender y profundizar la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario